Project Description

Adicción a las drogas

Las personas con adicción a las drogas, como la cocaína, la marihuana u otras sustancias psicoactivas, tienen una necesidad incontrolable de consumo. Las utilizan para alterar sus estados de ánimo y para encontrar placer. De hecho, la adicción a las drogas es un trastorno crónico y recurrente caracterizado por el abuso de sustancias, independientemente del daño que causan.

Muchas personas que consumen creen que lo hacen por una decisión propia y que controlan la situación, pero la realidad es que la adicción es un problema que escapa al control y genera problemas personales y laborales.

¿Cómo saber si tengo problemas con las drogas?

Algunos de los síntomas y conductas más frecuentes de la persona con adicción a las drogas son: intentan parar o controlar el consumo sin conseguirlo, mienten sobre el tipo de drogas o la cantidad que consumen, piensan que sin drogas no pueden divertirse, se sienten culpables o avergonzados por su consumo, les afecta negativamente al rendimiento en el trabajo o en los estudios, piensan mucho en las drogas, dónde conseguirlas y cómo consumirlas, las utilizan para relajarse, aliviar el estrés y olvidar los problemas, continúan consumiendo a pesar de las consecuencias negativas…

¿Piensas que tal vez tengas problemas con las drogas? En PsicoEca te ayudamos sea cual sea tu adicción: cocaína, marihuana u otras sustancias psicoactivas.

Pedir cita

Otros problemas de adultos