Project Description

Adicción al sexo

Las personas con adicción al sexo dedican mucho tiempo a la búsqueda y a complacer sus deseos o fantasías sexuales, convirtiendo este comportamiento en el centro de su vida. Los medios de comunicación, Internet y no saber manejar las emociones más intensas, pueden ser algunos de los detonantes para generar la adicción al sexo.

¿Cómo saber si tengo adicción al sexo?

Los adictos al sexo intentan superar o evitar las dificultades de la vida mediante el comportamiento sexual. Asimismo, recurren a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables.

Las personas que padecen esta adicción no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o cesar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que pueden estar teniendo un problema.

Además, esta adicción interfiere seriamente en la vida cotidiana del que la sufre, porque afecta a todas los esferas, desde las relaciones personales con la pareja, familia y amigos, hasta la actividad profesional, que con frecuencia dejan en un segundo plano cuando se trata de mantener relaciones sexuales.

¿Piensas que tal vez tengas adicción al sexo? En PsicoEca podemos ayudarte.

Pedir cita

Otros problemas relacionados