Project Description

Agorafobia

La agorafobia es el temor a espacios abiertos y, por extensión, otros espacios de los que puede resultar difícil o embarazoso escapar: grandes almacenes, ascensores, puentes, silla del dentista, etc.

Asimismo, los temores agorafóbicos suelen estar relacionados con situaciones puntuales, como estar solo fuera de casa, estar lejos de un hospital, mezclarse con la gente, viajar en avión, autobús, coche, metro o tren.

Como la persona teme estas situaciones, opta por evitarlas. Por ejemplo, puede limitar el número de viajes o incluso se resiste a emprenderlos, ya que tiene miedo a que aparezca la ansiedad o se desencadene una crisis de angustia. Esto restringe mucho su vida cotidiana y en casos muy graves la persona puede recluirse dentro de casa durante meses o años.

¿Cómo saber si tengo agorafobia?

Si tienes miedo de estar en un sitio público y temes la posibilidad de sufrir ataques de pánico, si evitas estar en lugares en donde se concentra mucha gente, como centros comerciales, eventos, tiendas, transportes públicos o si sueles necesitar que alguien te acompañe cuando estas fuera de casa por si te ocurre algo, seguramente estés padeciendo agorafobia.

Si la agorafobia te impide salir de casa, no te preocupes, en PsicoEca podemos empezar la terapia por videoconferencia (Skype) y cuando te sientas más seguro puedes acudir a nuestro centro.

Pedir cita

Otros problemas de adultos