Project Description

Bajo estado de ánimo

Los problemas de depresión o bajo estado de ánimo son altamente incapacitantes y provocan niveles elevados de malestar. En el caso de los niños, debido a la falta de recursos tanto emocionales como de afrontamiento, la manifestación de esta problemática puede resultar más difícil de advertir por los adultos de su entorno y, más aún, por el niño que lo sufre.

¿Mi hijo tiene depresión?

En niños se aprecia una forma particular de manifestación del bajo estado de ánimo, sobre todo con reflejo en su conducta: ánimo triste o irritable y pérdida de interés acompañado en ocasiones de otras manifestaciones del tipo problemas de conducta, rabietas, desobediencia, cambios en el apetito y sueño, problemas de concentración y baja autoestima. Lo que puede llevar a que a nivel social también tengan dificultades, ya sea por retraimiento o por agresividad, así como a nivel académico.

¿Necesitas ayuda para resolver estas dificultades? En PsicoEca podemos ayudar a tu hijo y a ti a gestionar esta problemática de la mejor manera posible.

Pedir cita

Otros problemas relacionados con la infancia