Project Description

Déficit de habilidades sociales

¿Que son las habilidades sociales?

Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos que nos permiten comunicarnos con los demás de manera eficaz, sentirnos bien y lograr que otras personas no nos impidan conseguir nuestros objetivos.
Es la forma que tenemos de mantener relaciones sociales satisfactorias.

Una persona habilidosa socialmente es capaz de adaptarse al interlocutor y al contexto, pero sin perder de vista su individualidad. Hay que saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo para conseguir aquello que queremos.

¿Cómo saber si me faltan habilidades sociales?

A las personas que tienen déficit de habilidades sociales normalmente les cuesta expresar su opinión, no se atreven a hacer valer sus derechos, a decir no y no saben gestionar los conflictos: adoptan una actitud sumisa sin atreverse a expresar lo que les disgusta o pasan a una actitud agresiva. También pueden sentirse tímidos o incómodos en la interacción con los desconocidos.

Las relaciones conflictivas con los familiares, amigos, pareja o hijos, en ocasiones también pueden deberse a esta falta de habilidades sociales.

¿Tienes problemas para relacionarte con otras personas?

Las habilidades sociales no son aptitudes innatas, sino que son repertorios de comportamientos que adquirimos a través del aprendizaje. El entrenamiento en habilidades sociales te enseñará a decidir cómo debes comportarte en cada situación y en cada momento para sentirte bien y conseguir aquello que quieres.

En PsicoEca podemos ayudarte a mejorar tus relaciones con los demás.

Pedir cita

Otros problemas de adultos