Project Description

Estrés

El estrés es la respuesta que pones en marcha ante determinadas situaciones que percibes como inabarcables o amenazantes. De manera general, el estrés es una respuesta ante los cambios, no necesariamente mala o inadecuada, más bien al contrario, puesto que favorece la puesta en marcha de los propios recursos personales para superar la situación y generar experiencias de éxito ante situaciones complicadas.

La complicación viene cuando esa respuesta de estrés genera un elevado nivel de malestar y la persona no es capaz de hacer frente a la situación.

¿Cómo saber si tengo estrés?

Hay diferentes formas en las que se manifiesta el estrés. De manera general pueden aparecer manifestaciones como ansiedad, enfado o ira, irritabilidad, miedo, depresión, sentimientos de frustración, insomnio y dolores físicos de muy diversa índole. La persona comienza a dudar ante acontecimientos en los que antes no dudaba, sufre alteraciones atencionales y de memoria, preocupaciones constantes o conductas nerviosas, con lo que el malestar aumenta de forma considerable.

Si quieres saber cómo gestionar mejor el estrés, en PsicoEca podemos ayudarte.

Pedir cita

Otros problemas de adultos