Project Description

Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual, también conocida como deseo sexual inhibido o hipoactivo, es uno de los problemas más característicos en lo que se refiere a las dificultades sexuales tanto en hombres como en mujeres. Ésta se produce en la primera fase de la respuesta sexual humana.

¿Cómo saber si tengo problemas de deseo sexual?

Los síntomas más comunes son la falta de deseo sexual ante un encuentro erótico, hacia una práctica determinada o a persona/s determinadas. La falta de pensamientos y fantasías eróticas, la poca o nula atención hacia material erótico, no percibir el atractivo de las personas, así como sentimientos de frustración por no poder dar rienda suelta a la sexualidad, pueden ser frecuentes ante esta clase de problemáticas.

Si bien es posible mantener relaciones sexuales sin deseo, el disfrute de la persona puede verse deteriorado, así como la frecuencia de sus encuentros sexuales y, como consecuencia, frustración y conflictos personales con uno mismo o la pareja.

Las causas que pueden provocar esta falta de deseo sexual son el bajo estado de animo, baja autoestima, tener un concepto de la propia imagen corporal pobre, ansiedad, aburrimiento sexual provocado por la reiteración y rutina de hábitos sexuales, una educación sexual inadecuada o alguna situación sexual conflictiva previa.

¿Puedo recuperar el deseo sexual?

Recuperar el deseo sexual es posible. En PsicoEca podemos ayudarte a disfrutar de una vida sexual completamente satisfactoria.

Pedir cita

Otros problemas relacionados con la sexualidad