Project Description

Fobia social

La fobia social se caracteriza por una ansiedad intensa y duradera ante diversas situaciones de carácter social donde la persona puede sentirse evaluada de forma negativa. Existe un temor irracional y desproporcionado a la crítica, la desaprobación y a ser rechazados por los demás.

¿Cómo saber si tengo fobia social?

La diferencia entre timidez y fobia social es su intensidad. Es normal que en algunas situaciones sociales nos pongamos nerviosos. Sin embargo, si el nivel de ansiedad es tan elevado que necesitas evitar esas situaciones es probable que tengas fobia social.

Cuando la persona con fobia social se encuentra en situaciones temidas, experimenta una preocupación constante por la posibilidad de que le resulten embarazosas y teme que los demás le vean como una persona torpe y ansiosa.

La ansiedad intensa unida a los pensamientos negativos hace que la persona quiera evitar las situaciones que implican el contacto con los demás, especialmente situaciones como hablar en público, ser observado o hablar con personas que representen autoridad, e incluso comer y beber delante de otros.

Si crees que padeces fobia social, en PsicoEca te ayudamos a superarla.

Pedir cita

Otros problemas de adultos