Project Description

Problemas de dolor sexual

Los problemas de dolor durante las prácticas sexuales pueden provocar graves dificultades en las relaciones sexuales. Siempre tenemos que descartar cualquier causa orgánica que pudiese estar provocando este dolor. Estos problemas pueden dividirse en dispareunia y vaginismo.

Dispareunia

Es el dolor genital que puede darse antes, durante o después del acto sexual (normalmente coito) y que afecta tanto a hombre como a mujeres. También se contempla el dolor durante la eyaculación en algunos varones.

En el caso de la mujer, el dolor puede manifestarse como sensaciones de ardor, quemadura, contracción o dolor cortante, que puede localizarse en la parte externa o interna de la vagina.

En el caso del hombre, puede darse dolor durante el coito y otras prácticas, así como dolor en la eyaculación.

Las causas son una educación sexual inadecuada, falta de información sexual adecuada, ansiedad, falta de excitación sexual y/o lubricación adecuada, miedos asociados al coito o experiencias previas traumáticas.

Vaginismo

Es un problema femenino caracterizado por la contracción en la musculatura de la vagina que impide la penetración y otras prácticas sexuales, así como otros problemas de la vida cotidiana, como es el uso de tampones o una revisión ginecológica. El deseo y excitación pueden darse con total normalidad.

El vaginismo es provocado por tensión o ansiedad ante la penetración, experiencias previas negativas, educación sexual restrictiva, miedos a contraer alguna enfermedad o quedarse embarazada, experiencia de traumatismo vaginal como infecciones vaginales que hacen acentuar el miedo a la penetración.

¿Puedo superar mi problema de dolor sexual?

Estos problemas de dolor tienen solución y en PsicoEca te ayudamos a superarlo.

Pedir cita

Otros problemas relacionados con la sexualidad