Project Description

Problemas de habilidades sociales

Las habilidades sociales son fundamentales para relacionarse con los demás y hacerlo de manera adecuada, y dependen de factores personales y de factores del entorno. Aspectos como tener un lenguaje no verbal adecuado, teniendo en cuenta el tono de voz o el contacto ocular, expresar sentimientos, decir que no, saber escuchar y hacer preguntas, hacer y mantener las amistades, controlar y gestionar enfados… son cuestiones que se engloban dentro de este ámbito.

La infancia es un momento clave para el aprendizaje de las habilidades sociales, por esto, es donde empiezan a manifestarse las dificultades, que pueden repercutir en el bienestar del niño, generando percepciones negativas de las interacciones sociales, así como ineficacia, baja autoestima y conductas dirigidas a evitar el contacto social.

¿Cómo sé si mi hijo tiene un problema de habilidades sociales?

Observa cómo se comporta con los demás y si es capaz de hacerlo de manera adecuada, respetando a los demás y respetándose a sí mismo, observa si se encuentra a gusto y si siente ansiedad o nervios ante una interacción social, si las evita. Puede ocurrir que los otros niños no quieran jugar con él, no le inviten ni cuenten con él para ciertas actividades.

Desde PsicoEca ayudamos a tu hijo para que aprenda las habilidades necesarias que garantizarán que deje de percibir las situaciones sociales como amenazantes y negativas, y que comience a relacionarse con los demás, fundamental en estas etapas del desarrollo.

Pedir cita

Otros problemas relacionados con la infancia