Project Description

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada describe un estado permanente de nerviosismo, preocupación y tensión que se mantiene en un período continuado de tiempo.

La persona que la padece vive preocupada por todo, sintiendo impotencia ante la incapacidad para afrontar sus preocupaciones. Suele inquietarse por los hijos, el dinero, el trabajo o la salud sin que verdaderamente existan elementos que justifiquen su elevado nivel de preocupación.

Esa actitud hace que la persona permanezca en un estado de alerta constante, dificultando sus capacidades cognitivas como la concentración, apareciendo síntomas propios de la ansiedad, insomnio e irritabilidad y produciendo un malestar generalizado muy significativo.

¿Cómo saber si tengo ansiedad generalizada?

Si te sientes incapaz de liberarte de tus preocupaciones, a pesar de ser consciente de que tu ansiedad es más intensa de lo normal, siempre estás angustiado por algo, cuando una preocupación se soluciona aparece una nueva, no te puedes relajar y tienes dificultades para concentrarte, es posible que padezcas ansiedad generalizada.

Si te has sentido identificado en alguno de los síntomas o crees que padeces ansiedad generalizada, en PsicoEca podemos ayudarte.

Pedir cita

Otros problemas de adultos